breaking newsLocalúltimas ondas

ACUERDAN CONAGUA, UNAM Y ALCALDE HACER UN SÓLO ESTUDIO AL AGUA DE LA CANTERA

SAN JOSÉ ITURBIDE, GTO.- Ante la controversia por la supuesta contaminación del agua en el pozo de la comunidad La Cantera, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) aceptó realizar otros estudios al agua en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno municipal de César Rodríguez.

Esto luego de que los realizados por la Conagua, de Humberto Carlo Navarro de Alba, arrojaron que el líquido era portable y no representaba riesgo para el consumo de las personas, mientras que los hechos por la UNAM revelaron que el agua tenía radiactividad y que no era potable.

Además el gobierno municipal también mandó a hacer su propio estudio que confirmó que el agua es potable.

El acuerdo se da después de que los habitantes exigieron a las autoridades tanto como municipales, estatales y federales, que se dejaran de juegos y les dijeran de una vez por todas qué sucedía porque su salud seguía en riesgo.

Será el martes cuando dichas las instancias tomarán las muestras de agua para los análisis para terminar con la controversia y saber si fue la causa o no del fallecimiento de tres menores.

Share: