Local

Propone OCL estrategia para combatir contagios por Covid-19 en León

León, Guanajuato.- Rocío Naveja, presidenta del Observatorio Ciudadano de León (OCL), hizo un llamado a la Federación a que lleguen de manera urgente las vacunas anti Covid a Guanajuato.

Por lo que planteo una serie de estrategias como:

  • Que haya menos gente en los camiones urbanos.
  • Que haya mayor patrullaje en la ciudad.
  • Fortalecimiento del mensaje preventivo en las empresas.

Rocío Naveja agradeció a los representantes del sector empresarial que integra la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) sumarse a la iniciativa del uso del cubrebocas por 100 días para frenar la ola de contagios, sin embargo, pidió agudizar en el interior de cada empresa, los mensajes de prevención para que los empleados lo repliquen en cada hogar.

Rocío Naveja dijo que la propia autoridad deberá aplicar mecanismos para sumarse a un proceso restrictivo que favorezca a las cifras y que existan menos muertes y contagios.

La presidenta del organismo aceptó que la situación económica en cada hogar generada por la pandemia, es cada vez más complicada, no obstante, dijo que es momento de no bajar la guardia y continuar con las medidas de sanidad para enfrentar esta crisis de salud que está cobrando la vida de familias, amigos, compañeros de trabajo y vecinos.

15 colonias siguen a la cabeza de contagios

Rocío Naveja refirió que en León hay 15 colonias que siguen a la cabeza desde hace meses tanto en casos acumulados como en casos activos y son:

  1. San Miguel
  2. El Coecillo
  3. San Felipe
  4. León II
  5. 10 de Mayo
  6. Piletas
  7. Centro
Share: