Local

PROPONE SANTILLANA UN GOBIERNO ABIERTO

LEÓN, GTO.- Héctor López Santillana, candidato del PAN al gobierno de León, propuso este lunes  “Un Gobierno Abierto”.

Dijo que esto tiene como objetivo fortalecer la cultura de la honestidad, transparencia y rendición de cuentas para erradicar los actos corruptos e incrementar la participación de los ciudadanos en el quehacer gubernamental, fomentando la confianza de la sociedad.

“Queremos pasar de un gobierno transparente a un gobierno abierto y esto busca establecer los mecanismos institucionales para evitar que haya corrupción, para fortalecer las estructuras y sobre todo para asegurarnos que haya sanciones a aquellas personas que pudieran estar fallando a la confianza de los leoneses”, explicó el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de este municipio. 

Las acciones específicas que conforman esta propuesta son:

  1. Fortalecer el funcionamiento del Control Interno, en todas las dependencias y Entidades.

  1. Impulsar la participación ciudadana mediante la creación de una Red de consejos ciudadanos coordinada por el Consejo Ciudadano de Contraloría Social.

  1. Perfeccionar los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa para adaptarlos al nuevo modelo de responsabilidades derivado de los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción.

  1. Facilitar a través de plataformas tecnológicas, toda la información al alcance del ciudadano para participar en la construcción de políticas públicas.

La mañana de este lunes Héctor López Santillana fue invitado a visitar la fábrica de calzado “Brantano”, donde platicó con sus colaboradores y directivos sobre sus propuestas para seguir consolidando el bienestar de nuestro entorno.

Share: