Local

Propone SEDENA cierre de antros a la 1 de la mañana en Guanajuato

IRAPUATO, GTO.- El comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias, recomendó a los presidentes municipales de Guanajuato, el cierre de antros, bares y cantinas a la una de la mañana, con la intención de que haya una disminución en los homicidios dolosos.

Así lo dio a conocer en el marco de la II Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a la que asistieron el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, alcaldes, alcaldesas, funcionarios estatales y federales.

Al hacer uso de la voz, el general recomendó que en estos giros el cierre sea a las 12:30 de la mañana, y el establecimiento a la una de la mañana.

“Todos los bares y todas las cantinas, los antros, cierren su barra de servicio, de bebidas y alimentos a las doce y media de la mañana, y cerrar el local a la una de la mañana, esto, estoy seguro, nos va a permitir bajar mucho los homicidios, que es lo que más nos golpea”, dijo.

Fue el mismo general Enrique Covarrubias el que meses atrás recomendó a los alcaldes y alcaldesas, prohibir las carreras de caballos y peleas de gallos en los palenques de las ferias municipales, al asegurar que estas actividades, atraen a los integrantes de la delincuencia por el tema de las apuestas.

Share: