Local

Propone Sergio Contreras, apoyo a comercios con nuevo programa de créditos

LEÓN, GTO-. El candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, propuso implementar un programa de créditos para apoyar el comercio, los beneficiarios pagarán el 50 por ciento a fondo perdido y el resto con trabajo comunitario.

Este modelo es con el único objetivo de ayudar a las familias de León, que se vieron afectadas por la pandemia.

Ante vecinos de Santa Rosa Plan de Ayala, dijo que hay una mala práctica de los diferentes niveles de gobierno, al dar créditos económicos, porque al final los beneficiarios no saben cómo pagarlos.

Tengo un proyecto a comercios, la mitad del crédito será a fondo perdido y la otra mitad, no se pagará con dinero, se pagará con trabajo comunitario; vamos a hacer el Comité Seccional de Seguridad Ciudadana, donde, entre todos ayudemos a entender el tema de la prevención”, explicó.

El abanderado del Partido Verde dijo que con este modelo ayudará a la implementación de ruta segura, donde las calles principales de una colonia o comunidad deberán de estar iluminadas, árboles podados, torre de policía, lotes baldíos limpios, además de la presencia de policía. Agregó, que el Comité Seccional de Seguridad tendrán que estar alertas cuando los ciudadanos se desplacen en otras calles.

“Yo no vengo a proponer un gobierno de grandes obras, debemos de atender el tejido social, la familia, las calles que llevan más de 20 años sin ser atendidas, sin asfalto, donde falta un Centro de Salud”, comentó a las y los vecinos presentes.

Reunión con el Colegio de Abogados

En reunión con integrantes del Colegio de Abogados de León, Sergio Contreras, detalló el plan de trabajo que implementará para abatir la inseguridad y explicó que hoy urge atacar el problema desde el tejido social.

Puso como ejemplo el problema que se registra en Loma de Medina, donde fue asesinado un perrito, uno del polígono de mayor pobreza de la ciudad y donde existe la presencia de pandillas nivel 3.

Sergio Contreras, explicó que las pandillas nivel 1, son los jóvenes estigmatizados por su forma de vestir; el nivel 2 son jóvenes que molestan a los vecinos y el nivel 3 son quienes ya pertenecen a alguna célula delictiva. Por lo que enfatizó que en León urge que se realicen diagnósticos en materia de inseguridad, adicciones, consumo de drogas que muestren la realidad de lo que se vive en León.

Share: