Localportada

Propone Sergio fusionar Tránsito y Policía

LEÓN, GTO.- Fusionar Tránsito y Policía fue la propuesta que dio el candidato del PVEM a la alcaldía de León, Sergio Contreras, a vecinos de la colonia Los Ángeles II, quienes le denunciaron ser víctimas del narcomenudeo, robos y violencia.

Por lo que respondió que, de llegar a la Presidencia Municipal, fusionará la dirección de tránsito a la policía para que exista la Policía Única y en los primeros seis meses de su gestión estará operando la Policía Especial; sumado a este trabajo tres Plazas de la Ciudadanía que será convertidas en Centros para tratar las adicciones.

“Las Plazas de la Ciudadanía están olvidadas y las convirtieron en oficinas municipales, cuando esa no era su función, sino un lugar de esparcimiento”, señaló.

Por lo que anticipó a las y los vecinos presentes que tres plazas, se convertirán en Centros para atender las adicciones y donde además se apoyará a las familias; debido a que en León se tiene un grave problema en el consumo de mariguana y cocaína.

“Es estructura que ya existe y vamos a convertirlas en los tres grandes centros de atención a las adicciones para ayudar a todas las personas que tengan este problema. Hoy León se encuentra en los primeros lugares en el consumo de mariguana y cocaína”, explicó Sergio Contreras.

El candidato del Partido Verde también visitó la colonia Obrera y se reunió con vecinos en el Parque Chapalita.

Sergio Contreras enfatizó que para darse un cambio en la ciudad se necesita atender primero el tema de la seguridad.
“Necesitamos tener una policía única bien preparada, capaz, atléticamente y que tengan un buen manejo de las armas y estrategia, hoy enfrentamos el problema del narcomenudeo, robo en la oruga, calle y en nuestras casas”.

Otra solución en este tema es el de cero tolerancia en el robo en la ciudad, por lo que no habrá más robos de cartera, ni de baterías, tampoco en las orugas y se buscará erradicar la violencia contra las mujeres y niños.

“Hoy no puede ser que se tenga la atención de una patrulla y tarde entre 1 a 3 horas en llegar, tenemos que tener una policía que tenga pronta respuesta. La Policía Especializada y de Inteligencia se conformará en los primeros 6 meses de mi trienio” detalló.

Share: