Localportada

Proponen aumentar de 8 a 12 años de prisión las penas máximas contra conductores ebrios

GUANAJUATO, GTO.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Guanajuato presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para endurecer las penas contra conductores ebrios que causen muertes, al pasar de ocho a doce años de prisión.

“Actualmente, por ejemplo, en el caso del homicidio culposo u homicidio en un percance vial, si se está bajo los influjos de alcohol, se establece una pena de dos a ocho años, actualmente. Y lo que estamos proponiendo hoy en día es que sea la mínima cuatro y la máxima 12”.

Así lo expuso el diputado Rolando Alcantar, perteneciente a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis, para lo que incluso serán tomadas en cuenta las opiniones de abogados, autoridades y asociaciones vinculadas a las víctimas por accidentes viales en el estado.

Rolando Alcantar informó que adicional a esta iniciativa, se discute sobre el tema la armonización de la Ley General de Movilidad y la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de León, las cuales se encuentran en la etapa de metodología.

El diputado local del PAN señaló que el 95% de los accidentes viales son evitables y que la principal causa de muerte en niñas, niños y jóvenes en México, es por accidentes de tránsito.

Share: