Localportada

Proponen aumentar penas contra quienes abusen sexualmente de menores

GUANAJUATO, GTO.- La diputada local de morena, Alma Alcaraz, presentó una iniciativa de ley para aumentar las penas contra quienes cometan abusos o acoso sexual en contra de menores de edad o personas con alguna discapacidad.

En su exposición de motivos, la congresista indicó que el abuso y acoso sexual en las escuelas contra menores de edad ha tenido un aumento en la entidad, al señalar que el año pasado Guanajuato registró 60 denuncias.

Asimismo, se refirió a los casos ocurridos en dos preescolares del municipio de Silao y los actos cometidos en contra de infantes en un jardín de niños de Irapuato.

La legisladora propuso que en caso de que el perpetrador del delito sea un funcionario público, su destitución e inhabilitación sea de forma permanente y que se estipule que ese tipo de delitos no le sea aplicable la conmutación de penas, el perdón o el indulto, la renuncia del derecho a la reparación del daño y que no puedan ser sujetos de cancelación en los registros de antecedentes penales.

Finalmente, Alcaraz Hernández reiteró que desde este Congreso se debe dar un mensaje claro y contundente de que la vida e integridad de las niñas y los niños se protege, siendo necesario que los delincuentes tengan castigos con penas que los marquen de por vida.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.

 

Share: