Localportada

Aprueban apoyos para hijos de mujeres asesinadas en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- El Pleno del Congreso de Guanajuato aprobó reformas a la Ley de Víctimas del Estado de Guanajuato con las que se establece que las hijas o hijos menores de edad de madres víctimas de feminicidio u homicidio recibirán atención especializada y los apoyos en educación y de carácter jurídico.

El dictamen señala que el estado no puede pasar por alto el realizar las acciones tendentes a modificar y mejorar las circunstancias de carácter social, educativo y jurídico que impidan a los menores su desarrollo integral, así como su protección física, mental y social en estado de necesidad, indefensión, desventaja física y mental, hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva.

Al hablar a favor del dictamen, la diputada Briseida Anabel Magdaleno González señaló que la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad para todas las y los guanajuatenses, ya que son el futuro de la entidad.

En ese sentido, destacó que se tiene el compromiso de trabajar para que cuenten con las condiciones que les permitan un pleno desarrollo y el reforzamiento legal de los derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas de los delitos de feminicidio y homicidio.

Magdaleno González refirió que se pretenden establecer medidas de reforzamiento para los menores de edad que son víctimas indirectas y que se les proporcionen servicios integrales de atención temprana, servicios jurídicos, médicos y psicológicos, así como el derecho a la educación y alimentación.

Finalmente, manifestó que es una prioridad el combate a la violencia, la protección a las víctimas, así como el fortalecimiento de las instituciones para hacer vigente el interés superior de la niñez.

Share: