Deportesúltimas ondas

PROPONEN CAMBIOS A LA LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

URIANGATO, GTO.- Con el objetivo de buscar más y mejores condiciones para el deporte guanajuatense, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), participó este viernes en el primer Foro para modificar la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato.

Este foro, llevado a cabo en el auditorio del Instituto Tecnológico del Sur del Estado, fue convocado por la LXIII Legislatura del Congreso Local con la intención de impulsar el deporte y la salud de la población a través de la activación física.

El evento fue presidido por la diputada y Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Aracely Medina Sánchez, en representación del Congreso; el diputado Lorenzo Salvador Chávez, el director del plantel sede; así como por el Director de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia.

En su oportunidad al micrófono, el titular de la CODE propuso la integración del sector turismo al Consejo Directivo de CODE con el propósito de fortalecer el turismo deportivo
Y es que de acuerdo a la información de CODE, la entidad tiene más de 70 eventos deportivos nacionales e internacionales anualmente y se concentran en las ciudades de León, Irapuato, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Celaya y Salamanca.

Finalmente, el Coordinador del Sistema Nacional de Competencias de CODE, Juan Carlos Pérez García, propuso sustentar en la ley la obligatoriedad de otorgar un seguro de vida a los deportistas así como la implantación de una asociación antidopaje que sea la única encargada depara emitir un diagnóstico al respecto de los deportistas.

Share: