Contrapunto TVDeportesúltimas ondas

PRESENTAN LA CARRERA POR LOS JÓVENES DE CORAZÓN

LEÓN, GTO.- Ahora hasta la comunidad de adultos mayores de León tendrá la chance de aventarse una carrerita. Con la intención de seguir fomentando estilos de vida saludables, este miércoles fue presentada la primera edición de la Carrera por los jóvenes de corazón, que se organiza especialmente para los adultos mayores.

Esta justa se realizará en el Parque Metropolitano el próximo 20 de marzo en punto de las 09:00 horas. La idea surgió desde la iniciativa de los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba y Libia Dennise García Muñoz Ledo, aunque con el apoyo de la Comisión de Deporte del Estado, la Comisión Municipal del Deporte y el Ayuntamiento de León.

En su primera edición este evento no tendrá costo de inscripción para los primeros 400 participantes mayores de 60 años; Dado que se espera un buen número de atletas que no suelen participar en este tipo de justas, habrá categorías para 4 y 7 kilómetros, que se podrán recorrer corriendo, trotando o caminando. En total, sólo habrá 800 registros.

La presentación de esta carrera, que tiene la finalidad de impulsar la salud y la activación física en los mayores de 60 años, estuvo a cargo del Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; el Diputado Local por el III Distrito, Éctor Jaime Ramírez Barba, así como por el Director de la COMUDE, Antonio Eugenio Rivera Cisneros.

Debido a que León concentra al 20% de la población de más de 60 años en todo el estado, la carrera busca la manera de promover estilos de vida saludables también en los adultos mayores.

Este modelo de carrera atlética por sus propósitos y personal al que va dirigido, dijo, es un esquema que se pretende replicar en otras ciudades del estado de Guanajuato.

Share: