Local

PROYECTA AMLO RECONFIGURACIÓN DE REFINERÍA EN SALAMANCA

GUANAJUATO, GTO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tiene planes para revivir la refinería de Salamanca y de hecho está en uno de sus 50 puntos de su plan de gobierno, aseguró la alcaldesa electa Beatriz Hernández Cruz.

La idea es reconfigurar la planta, la única en Latinoamérica en donde se realiza producción de energético y aceites, pero la también legisladora dijo que por ahora no se pueden adelanta planes concretos.

“Tuvimos un primer acercamiento y nos dio a conocer (Andrés Manuel) sus 50 puntos en los cuales son la base en las que él va a gobernar, y en eso está la reforma energética, en Salamanca hay planes importantes para la reconfiguración”, sostuvo.

Hernández Cruz consideró que los planes que tiene el presidente electo en materia energética beneficiarán mucho a Salamanca, además de que estos proyectos incluyen el rescate de la calidad ambiental en el municipio.

Por lo pronto, la alcaldesa electa pidió tiempo para que quienes tienen que trabajar en estos planes puedan hacerlo y en su momento informar a la ciudadanía.

“Hay que dejar que quienes trabajemos vayamos viendo que es lo que hay, que tenemos posibilidad de ejercer, que proyectos se encuentran en proceso, cuales proyectos estratégicos existen, lo que esté bien hay que darle por ese camino y lo que podamos mejorar hay que darle por ese camino”, finalizó.

Share: