breaking newsLocalúltimas ondas

PROYECTA CÓRDOVA HACER MÁS PLAZAS Y ESCUELAS CON MENOS VARO

LEÓN, GTO.- José Ángel Córdova Villalobos presentó este domingo 10 proyectos prioritarios que aplicaría en la ciudad si es que la banda vota por él el próximo siete de junio y lo hace alcalde.
Antes de enumerar las propuestas, vale la pena echarse un clavado en la palabra “austeridad” que soltó el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL cuando tocó el tema de la construcción de nueve Escuelas Vanguardia y nueve Plazas de la Ciudadanía.
De entrada dijo que las haría entre un 25% y un 50% más baratas, pa alcanzar a hacer tres Escuelas de Vanguardia y tres Plazas de la Ciudadanía por año.
Todo esto sin que los servicios se vean afectados por la reducción de presupuesto.
“Hay que hacer un análisis global de lo que están funcionando y no está funcionando y que puede reducirse en espacios, en tamaños o incluso en acabados, etc, sin hacer una cosa mal hecha, yo creo que quizá sí se pudiera bajar al rededor de la mitad del presupuesto, depende del tamaño de la obra por supuesto”, dijo Córdova.
El doc dijo que no es que la Escuela de Vanguardia y las dos Plazas de la Ciudadanía que ya existen en la ciudad estén sobradas en cuanto su costo, pero sí con algunas partes subutilizadas, como en el caso de los salones de usos múltiples.

LAS 10 PRIORIDADES

Encarrilados en los 10 proyectos prioritarios de su propuesta de gobierno, el doc los enumeró y describió de la siguiente manera.
1.- Incorporar 800 nuevos policías a las fuerzas del orden al fusionar, dentro de los primeros 100 días del trienio, a las corporaciones de Policía y Tránsito Municipal.
2.- Crear rutas seguras en los puntos más concurridos de la ciudad, con una mayor vigilancia e iluminación para inhibir los robos y asaltos.
3.-Dar respuesta a la demanda de empleo de los leoneses.
4.- La construcción de nueve escuelas de vanguardia.
5.- Nueve plazas de la ciudadanía.
6.- La implementación de 15 unidades médicas móviles.
7.- Gratuidad del transporte público para los adultos mayores.
8.- Abrir las puertas a instalaciones deportivas y culturales, para brindar acceso gratuito a estudiantes y adultos mayores.
9.- Revisar o auditar, en caso necesario, las compras o los contratos cuya asignación presente dudas.
10.- Integración de un gabinete compuesto por los mejores perfiles en cada ámbito, con cualidades como la honestidad, la capacidad, el compromiso con el servicio y la actitud de servir.

NO PRESENTARÁ DECLARACIÓN PATRIMONIAL EN CAMPAÑA

José Ángel Córdova Villalobos, no presentará sus declaraciones patrimoniales y de intereses en lo que resta de la campaña política.
Dijo que lo haría hasta el primer día en que esté a cargo de los recursos públicos del municipio, si es que gana la elección del siete de junio.
“No en la campaña. En el momento en que yo maneje recursos públicos (…) Mi declaración anual de ingresos ya la hice, pero en el momento en que yo ya sea funcionario público, que administre recursos que no son míos, las tres de tres se presentarán, no habrá ningún problema, ningún inconveniente”, dijo.
Mencionó que en estos momentos no tiene caso presentarla e insistió en que tiene que hacerse cuando comience el ejercicio de gobierno, que es cuando nace la duda del enriquecimiento ilícito.

Share: