breaking newsLocalúltimas ondas

PROYECTAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVA PRESA PARA LEÓN, EN SIERA DE LOBOS

LEÓN, GTO.- La construcción de una nueva presa en la Sierra de Lobos le fue propuesta este viernes al doctor José Ángel Córdova Villalobos por parte de los carnales que integran la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría.
La idea fue escuchada por el candidato de la coalición (PRI-PVEM-PANAL) sin expresas claramente si apoyaba o no la propuesta.
Adolfo Lara Carrillo, quien es el líder de este organismo empresarial, argumentó que estás chido que se vaya a tener agua de la presa El Zapotillo “por 50 años”, pero que es necesario pensar todavía más a futuro.
“En el tema de agua potable creemos que la presa del Zapotillo es un gran logro que nos asegura el agua para los próximos 50 años, pero que también necesitamos planear y pensar en ampliar la cobertura para el servicio. Entonces estamos planteando la posibilidad de construir una nueva presa, no tan lejana a la ciudad, con un costo aceptable ny con un embalse de más o menos 20 millones de metros cúbicos”, dijo Lara Carrillo.
Señaló que sólo faltaría que se hiciera el proyecto ejecutivo y conseguir el varo pa construirla en la Sierra de Lobos.
“Es un proyecto que nos presenta uno de nuestros afiliados, se encuentra en lo que es el tema de la sierra de lobos, donde hay un depresión, sería terminar el proyecto ejecutivo de La presa, determinar su factibilidad y término económico y poderla construir”, declaró.
Vale la pena mencionar que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) siempre ha sostenido que la El Zapotillo garantiza la cobertura de agua por 25 años y no por 50, como lo dijo Adolfo Lara Carrillo.

Presa en León

Share: