breaking newsInternacionalúltimas ondas

APRUEBAN LEY QUE HARÁ ENOJAR A TRUMP

CALIFORNIA, E.U.- California aprobó una nueva ley que requiere que las agencias policiales proporcionen la documentación necesaria a inmigrantes víctimas de delitos para que soliciten visas especiales para que puedan permanecer en el país con autorización, siempre y cuando sean elegibles para el programa de gobierno federal.

La medida lo hace el primer estado en adoptar una ley de este tipo y la legislatura espera que los organismos encargados de hacer cumplir la ley la cumplirán, dijo Claire Conlon, una portavoz del autor de la iniciativa, el presidente del Senado estatal, Tem Kevin de Leon.

La ley promulgada por el gobernador Jerry Brown es la primera medida a nivel estatal de ese tipo destinada a facilitarles solicitar visas a las víctimas de delitos, entre ellos violación y violencia doméstica.

La medida, que entra en vigor el enero del año próximo, es una de varias medidas implementadas en California este año para ayudar a los inmigrantes que están en el país sin autorización. Otros incluyeron medidas contra la discriminación y darles acceso a los niños de bajos ingresos a servicios de salud subsidiados por el Estado.

Y de paso, la norma hará pasar muchos corajes al magnate xenófobo, Donald Trump, quien ha arremetido contra los migrantes mexicanos que viven en EU sin papeles.

trumpenojao

Share: