Local

LUEGO DE TRES MUERTES A MANOS DE OFICIALES, HÉCTOR LÓPEZ DICE A LEONESES QUE PUEDEN CONFIAR EN LA POLICÍA

LEÓN, GTO.- Luego de que cuatro policías de León fueran detenidos por haber asesinado a golpes a un hombre que trasladaron a la delegación poniente, el alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que la ciudadanía puede seguir confinado en la Policía.

“Definitivamente pueden confiar en la policía, pueden confiar en las autoridades, el hecho de que se presenten estas circunstancias pues obedece más a factores intrínsecos de las personas, no a la propia corporación y la mejor prueba es que somos las propias autoridades las que ponemos a disposición a los elementos y en ese sentido queda claro nuestro compromiso de no solapar de no inculpar por el contrario, ser nosotros los primeros en dar a conocer estos lamentables hechos”, dijo López Santillana.

Los preventivos fueron detenidos bajo una orden de aprehensión cumplimentada al día de hoy por personal de la Policía Ministerial.

La muerte de Alejandro “N” ocurrió el pasado 8 de septiembre por la tarde, había sido detenido horas antes en el Barrio de San Miguel por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública junto con otras personas.

A este crimen se suman los asesinatos de dos chavos de 18 años en la colonia Los Castillos en donde los principales sospechosos son elementos de la Policía de León.

El primero caso es el de César Eduardo Ojeda, quien el pasado 29 de julio murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego, presuntamente accionado por un elemento de la Policía de León, hoy prófugo de la justicia.

El segundo caso es el de Juan Daniel Ochoa Pérez, quien el pasado 13 de septiembre falleció luego de que le estallara en la cabeza un petardo, estando detenido y en salvaguarda de dos policías, quienes también resultaron lesionados.

Share: