Deportes

CUARTO EMPATE AL HILO DEL LEÓN, TERMINA 1-1 ANTE PUMAS

México. un empate en Ciudad Universidad siempre es bueno, sin embargo, cuando esta igualada significa el cuarto empate consecutivo en seis jornadas y ante un rival que durante este torneo no ha tenido ni peso, ni presencia y nisiquiera goles en su casa, ya no suena tan bueno.
El León ya dejó en su camino ocho puntos, dos ante Pachuca, otros dos ante América, de igual forma ante Morelia y ahora contra los Pumas. Ocho puntos que ahora lo tendría en una mejor posición en la tabla general, sin embargo, ‘La Fiera’ mal que bien, siguen sumando unidades y llega a 10 puntos y, del tercer lugar, cae hasta la sexta posición general por debajo de América y Cruz Azul.
Y, la nota, finalmente la da el hecho de que el León dominó, tuvo profundidad, presencia ofensiva, pero no contundencia, incluso, la igualada llega por conducto de un autogol.

Pumas salió revolucionado en los primeros minutos, tanto así que logró por la vía del penal la anotación ansiada. Ariel Nahuelpan recibió un balón a profundidad que le ganó la espalda a Nacho González, el zaguero verdiblanco terminó por derribar al delantero y la falta se marcó automáticamente como penal.

El mismo Ariel cobró el penal y anotó el primer tanto, apenas al minutos 6 de iniciado el partido.

León aún con la anotación en contra, tomó las riendas del partido, poco a poco los del Bajío fueron emparejando el trámite del partido, con centros al área encontraron las primeras llegadas hasta que al 27’ empataron el cotejo; Marco Palacios terminó metiendo una pelota en su arco al tratar de despejar pintando la pizarra uno a uno.

Al 34’ Franco Arizala se fue haciendo espacio en los linderos del área local para sacar un zurdazo potente que obligó el lance de Alejandro Palacios para sacar la redonda a tiro de esquina.

En el complemento León tuvo una que el destino no quiso concretar, al 58’ Edwin Hernández detonó el cañón estrellando la pelota en los dos postes sin que rebasara la línea de gol.

Un minuto después la oportunidad fue de Carlos Peña que al recibir centro a segundo poste definió a un costado del madero cuando parecía el segundo de los visitantes.

La respuesta de los Pumas la tuvo Efraín Velarde, el lateral universitario recibió balón a modo en el área verde y fusiló de cerca encontrando la humanidad de William Yarbrough para rechazar.

León presionaba con fuerza, Matías Britos y Franco Arizala probaban al marco local en cada oportunidad manteniendo en vilo a la afición auriazul en el inmueble del Pedregal.

Share: