Local

QUE EL GOBERNADOR NO CASTIGUE A LEÓN POR TENER UN GOBIERNO PRIISTA: BÁRBARA BOTELLO

LEON, GTO.- Un buen gobernador tendría que buscar que el presupuesto y los recursos se distribuyan de manera equitativa y que le caiga más recurso a León.

Así lo señaló la alcaldesa, Bárbara Botello Santibañez, cuando dio a conocer su punto de vista sobre el bajón de recursos que le aplicó el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG) a nuestro ciudad en materia de fondos metropolitanos.

“Nosotros vamos a pedir que se haga una consideración al presupuesto, nosotros somos el municipio que aporta más a la economía guanajuatense y el que tiene el mayor número de habitantes, esperemos que el señor gobernador apoye para que León que tiene un millón 600 mil habitantes tenga mas recurso”.

Incluso la alcaldesa se fue más allá del tema financiero, al señalar que en este asunto los aromas a política ya no se quedan fuera.

“Los leoneses quisieron un cambio que implicaba traer una mayor infraestructura de obra pública para la ciudad(…) nosotros tenemos la obligación de buscar más recursos y por lo cual esperamos que un buen gobernador traiga recursos para León y que no nos castigue a la ciudad porque hay un partido diferente al de él”

En ese sentido la alcaldesa recalcó que “obviamente la preocupación del gobernador  y del PAN no es la ciudad de León, lo vimos clarisísimo, otros municipios (más pequeños) están recibiendo más”,subrayó.

Dijo que no le preocupa que le den más otros sino que al municipio más grande le de menos.

LA REDUCCIÓN DE RECURSOS ES NOTORIA Y CLARA: MARTIN ORTIZ

Por la mañana  Martín Ortiz, había explicado a Contrapunto News, que a raíz de que llegó el gobierno el PRI a León, el gobierno del estado comenzó a bajar los recursos del Fondo Metropolitano a nuestra ciudad.

“Es una distribución inequitativa y más tomando en cuenta que León es la zona céntrica de esta zona metropolitana; durante la anterior administración llego León a obtener hasta el 50% de este fondo, el año pasado a nosotros no lo redujeron al 37% del fondo y ahora no lo están reduciendo al 17% del fondo, desde luego es insuficiente”

El fondo metropolitano es un fondo federal que fue creado para atender infraestructura metropolitana de León y que integran los municipios de León, Silao, Purísima y San Francisco.

Share: