LocalNacional

QUE PIDA MARINOS, NO POLICÍAS ESTATALES; GOBERNADOR A ALCALDESA DE SALAMANCA

LEÓN, GTO.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo embistió hoy contra la alcaldesa de morena en Salamanca, la ex panista Beatriz Hernández, al declarar que en lugar de pedirle a él 150 elementos estatales para reforzar la seguridad, que se los pida a La Marina. 

“La alcaldesa lo que pide, es que 150 se los pasemos y ella los ponga a su mando, eso no es posible (…) pues que se los pida a la Marina, ¿por qué no mejor 250 marinos, por qué no 300 marinos, por qué no marinos? si son mejor los marinos”, dijo un gobernador exaltado. 

Y es que el domingo pasado, a raíz de la masacre de 15 personas en un centro nocturno de Salamanca, Beatriz Hernández tuvo la osadía de dar una rueda de prensa respaldada por legisladores estatales y federales de Morena para denunciar que los gobiernos panistas habían desmantelado la Policía de Salamanca al regirse mediante el mando único. 

Ante esta situación, Diego Sinhue argumentó que la petición tendría que hacerla al Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, quien prometió la llegada de 2 mil efectivos federales al estado y hasta ahora no ha llegado ninguno. 

“No, no para nada (es un tema político) yo lo que digo es, si la alcaldesa tiene el apoyo de los senadores y todos, que nos mande la Guardia Nacional, que nos mande mil efectivos, yo no tengo problema, que nos apoyen. ¿Por qué no han llegado esos 2 mil, por qué no han llegado a Salamanca, por qué no está ahí el Ejército o la Marina?”, dijo el  gobernador.

Le dejó en claro a su ex compañera de partido que si no firmaba este martes el convenio para el Mando Único que rige en Salamanca, habría perdido 14 millones de pesos. 

Finalmente el gobernador dijo que está con toda la disposición de coordinarse con Salamanca, pero le echó en cara que, de entrada, mande a su titular de seguridad a hacer los exámenes de control y de confianza y, de paso, que presente su plan de seguridad. 

“Ella ya tiene 5 meses y sería importante que presente su plan de trabajo”, dijo Diego antes de advertir que a partir de este martes, no hará más declaraciones sobre la seguridad de sus gobernados.

Share: