Local

PIDEN DIRIGENTES DEL PRD INVESTIGACIÓN SOBRE HUGO ESTEFANÍA

GUANAJUATO, GTO.- La Dirección Estatal Extraordinaria del PRD en Guanajuato pidió que las autoridades correspondientes inicien una investigación para verificar la autenticidad del audio en el que aparece su militante y ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, asesorando a un miembro del “Cártel Santa Rosa de Lima” para “bajar” recursos federales y negociar cargos públicos para las próximas elecciones. 

“Que las autoridades correspondientes inicien una investigación pertinente para verificar la autenticidad del audio. Si resulta verdadero, que se proceda conforme a derecho y, de encontrar responsabilidad, que se inicie el proceso que marca la ley”, detalló la dirigencia en un comunicado. 

Agregó que “si algún militante resultara involucrado en hechos de ilegalidad, corresponde a la dirigencia nacional, a través de los órganos internos normativos tomar las decisiones adecuadas, acordes al protocolo de legalidad y Ética Política que rige a nuestro partido.

Finalmente detallaron que “el PRD se deslinda de todo acto que afecte la legalidad y la seguridad y la paz social de las y los guanajuatenses”. 

 La Dirección Estatal Extraordinaria del PRD está integrada por: Isidoro Bazaldúa Lugo, Carolina Contreras Pérez, Sealtiel Ávalos Santoyo y  Ma. Isabel Campos Mosqueda. 

Share: