Local

ÉCTOR JAIME METE A COFEPRIS EN TRANSA DE MEDICAMENTOS

POR: GRECIA RICO   LEÓN.-  El secre de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo que los políticos del PVEM no conocen el tema de los medicamentos, porque no es el Gobierno de Guanajuato quien los regula, sino la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esto luego de que los miembros del Partido Verde denunciaron que un fraude de al menos 42 millones de pesos por la compra inflada de insulina y medicamentos para la hipertensión.

Cuestionado al respecto, Ramírez Bárba, respondió a los verdes que tal vez “no conocen bien el tema, ya que la Cofepris es quien regula todo tipo de medicamentos sean de patente o genéricos”.

“Sin adelantar un juicio contra alguien (PVEM), la Cofepris tiene que regular los medicamentos. Respecto a la licitación y los precios de las claves de medicamentos recuerdo que se hizo un ejercicio de transparencia, en donde los medios vieron cómo se eligieron a las empresas”, indicó.

Finalmente, el titular de la Sedeshu apuntó a la banda que si tiene problemas con surtir sus recetas del Seguro Popular, deben de denunciar los hechos, ya que es parte del convenio con las empresas, que le den una receta para surtir el producto en una farmacia particular.

Share: