LocalNacional

QUE SE VEA QUÉ FUE LO QUE OCURRIÓ EN CASO TOYOTA: ÉCTOR JAIME

GUANAJUATO, GTO.- Tenemos plena voluntad de que se vea qué fue lo que ocurrió, dijo el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, Éctor Jaime Ramírez Barba, en torno a la polémica de la intervención de Toyota en la compra de terrenos para su planta y  la posible fuga de información en el proceso.

“En la junta de gobierno se acordó que se hiciera la auditoría y eso es lo que estamos esperando tenemos la plena voluntad de que se vea qué fue lo que ocurrió. Si ocurrió algo o no y que lo haga un auditor que es un órgano autónomo constitucional nos diga que está ocurriendo”, señaló el panista.

Por lo pronto, dijo, el tema está en manos de la Auditoría Superior del Estado luego de que así se determinará por parre de la Junta de Gobierno del Congreso de Guanajuato.

POR CIERTO…

Ayer el gobernador Miguel Márquez negó que Toyota haya presionado para que se compraran terrenos en una zona específica en Apaseo el Grande, donde ya se construye la planta de esta empresa.

Sin embargo, avaló la autenticidad de un oficio dado a conocer ayer en el que Mike Bafan, presidente de Toyota en México, le solicita la compra del predio “La Mariscala” y establece claramente que espera “una decisión favorable” para concretar el proyecto.

Share: