Local

RECIBE SAPAL RECONOCIMIENTO POR EFICIENCIA

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), recibió en días pasados un reconocimiento por parte de la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA) como el organismo operador que obtuvo el mayor incremento en el indicador de eficiencia global, es decir, el que logró aumentar en menor tiempo el porcentaje del volumen de agua producido que es entregado y cobrado.

Dentro del periodo en el que se evaluó a Sapal junto a sus similares por parte de la organización filantrópica, el organismo leonés alcanzó el 62.3%, cuando el promedio de los participantes fue del 42% y el de los integrantes de su categoría del 46%.

La Fundación Gonzalo Río Arronte, es una institución de asistencia sin fines de lucro y sin filiación de partido, raza o religión, fundada en el año 2000.

Su sede se encuentra en la Ciudad de México con un ámbito de acción que abarca todo el país y su objeto social consiste en otorgar donativos en efectivo o en especie a instituciones públicas y privadas que realizan proyectos de beneficio social en materia de salud, adicciones y agua.

Nació gracias a la generosidad de Don Gonzalo Río Arronte, quien en 1993 ordenó, mediante testamento público abierto, crear la institución que hoy lleva su nombre a partir de su legado.

Para Sapal, recibir este tipo de reconocimientos representa un estímulo para continuar optimizando sus procesos y una prueba del esfuerzo que realizan de manera permanente sus colaboradores en busca de brindar cada vez mejores servicios.

ÉNFASIS

Con la información que aportó el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (IMTA) de 134 organismos operadores, que se dividieron en cuatro grupos de acuerdo a su número de tomas y de población, los resultados fueron los siguientes:

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-12-35-48

sapal

Share: