Local

Quedan fuera 2 de los 10 aspirantes a la titularidad de PDHEG

Guanajuato-. La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables llevó a cabo las entrevistas a los aspirantes a ocupar el cargo de Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Aunque de manera inicial fueron 10 los aspirantes que presentaron su registro, dos de ellos quedaron descartados por no cumplir con todos los requisitos necesarios, se trata de Isis Nevai Albarrán García y Andrés Avelino Cuéllar Hernández, por lo que no pudieron participar.

Fueron los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables quienes desarrollaron las entrevistas a cada uno de los candidatos.

Cada uno fue entrevistado por separado por un periodo máximo de 10 minutos explicando su trayectoria, su proyecto y sus posibles retos al frente de esta institución. Al término de la exposición de motivos, cada diputado dispuso de un minuto para elaborar preguntas al aspirante, mientras que el candidato tuvo un periodo de 5 minutos para responderlas.

Antes del 14 de diciembre se determinarán los perfiles preliminares para la comisión y a más tardar el 18 de diciembre el pleno del Congreso del Estado dictaminará quién será el próximo Procurador de los Derechos Humanos en el estado de Guanajuato.

Share: