Local

TOLERANCIA CERO AL ACOSO A DOCTORA, ADVIERTE GOBERNADOR DE GUANAJUATO

CELAYA, GTO.- Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, aseguró que se acatarán las recomendaciones ante la acreditación de acoso sexual en contra de una doctora del Centro de Reinserción Social en León (Cereso).

Esta recomendación la emitió la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) a la Secretaría de Seguridad Pública tras acreditar que el director del Sistema Penitenciario del Estado, Víctor Hugo Resendes Macías, acosó sexualmente a una doctora.

Por ello Márquez Márquez pidió que se investigue el caso y aseguró que no se tolerará acciones de acoso de ningún tipo en su gobierno, ello al asegurar que su gobierno es de cero impunidad y siempre de respeto a hombres y mujeres.

La PDHEG acreditó que Víctor Hugo Resendes Macías, el director del Sistema Penitenciario del Estado, acosó sexualmente a una doctora del Cereso y luego utilizó a los directores del penal de León y de Acámbaro para obligarla a renunciar junto con su pareja, que se desempeñaba como jefe de custodios.

Los apercibimientos forman parte del expediente 268/16-A, que fue turnado a la SSP el pasado 27 de junio.

Según consta en el pliego de recomendaciones, tres de los cuatro funcionarios involucrados ya fueron removidos de su cargo.

Respecto a la solicitud de la PDHEG, el gobernador dijo que se revisarán y acatarán las recomendaciones.

FUENTE: periodicocorreo.com.mx

Share: