LocalNacionalportada

“Queremos saber qué paso y que no va a volver a pasar”, exigen periodistas tras “clausurar” Fiscalía

GUANAJUATO, GTO.- “Queremos saber qué pasó y queremos saber que no va a volver a pasar en Guanajuato”, dijo Verónica Espinosa, periodista integrante del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato. 

Esto con relación al segundo día de protesta de periodistas en Guanajuato, a consecuencia del asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel en Salamanca y la desaparición del reportero Víctor Manuel Jiménez en Celaya. 

En esta ocasión los periodistas buscaron encarar al fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, en Guanajuato capital. 

Sin embargo, el funcionario no estaba en la ciudad, por lo que se acordó mantener una reunión con los periodistas este jueves 12 de noviembre. 

Simbólicamente los periodistas clausuraron la Fiscalía colocando mensajes y pancartas en las que exigen justicia en el asesinato de Israel y todos los esfuerzos disponibles para encontrar a Víctor Manuel Jiménez.

“No se encuentra, nos dicen que no está, sabía que íbamos a venir, esperábamos que nos hubiera recibido, nos han ofrecido que nos reciben otras autoridades de la Fiscalía, la fiscal especial en Derechos Humanos, la fiscal en delitos contra la libertad de expresión, nosotras y nosotros no nos conformamos con eso, queremos que nos reciba el fiscal, han prometido que nos va a atender, que nos va a dar una cita, esperamos que así sea y que sea lo antes posible porque queremos saber qué pasó y queremos saber que no va a volver a pasar en Guanajuato”. 

Esas fueron las palabras de Verónica Espinosa, quien también es corresponsal de Proceso en Guanajuato. 

Luego el grupo de periodistas se dirigió al Palacio de Gobierno, donde colocaron pancartas y exigieron hablar con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo o con el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala.

Finalmente se concretó cita con Ayala también para este jueves 12 de noviembre.

 

Share: