Local

QUIERE HACER DE LA UG REFERENTE NACIONAL

GUANAJUATO, GTO.- El candidato del PRI a la gubernatura, Gerardo Sánchez, se reunió con chavos de la Universidad de Guanajuato y le dijo que el reto es hacer de esta institución un referente nacional en materia de educación media superior y superior.

Y es que aseguró que esto le dará al estado cartas credenciales para buscar mayores recursos y eso a su vez permitirá tener un mayor número de egresados.

Habló de la obligación del estado de impulsar una educación de calidad, pero en la dijo que debe ser un modelo en el que todos se sientan incluidos y subrayó que en ese propósito la UG juega un papel muy importante.

Tras anotar que la máxima Casa de Estudios del estado no se tiene que deshacer de las escuelas preparatorias porque son ni más ni menos que la continuidad académica, Sánchez García dijo que se tienen que destinar más recursos públicos a la UG para que puedan ingresar más jóvenes a sus escuelas de Nivel Medio Superior y a una carrera profesional.

Durante una hora expuso sus propuestas, integradas en cinco ejes de gobierno, con énfasis en el tercero de ellos y que se resume en una educación de calidad e impulso la cultura como factor de cambio, y al final respondió preguntas de estudiantes que se dieron cita en el Salón del Consejo General Universitario.

“Un gobernante que no está comprometido con la educación no merece la confianza ciudadana”, señaló y resaltó la necesidad de diversificar una economía que es muy dependiente del sector automotriz, de elevar el Instituto Estatal de Cultura al rango de Secretaría y de apostarle con más intensidad a otros sectores como el campo y el turismo, así como de la opacidad y falta de transparencia.

“Una sociedad civil responsable que acompañe al gobierno no sólo con opiniones, sino en las fases de planeación y de toma de decisiones, darán más transparencia el accionar de autoridades y éstas se equivocarán menos”, dijo.

Share: