Nacionalportada

Quiere MORENA saber qué tan rica es tu familia

CIUDAD DE MÉXICO.-El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no solamente mida la pobreza de las familias, sino también qué tan ricas son. 

Concretamente la iniciativa pretende dar facultades constitucionales al INEGI para que mida la concentración de la riqueza y pueda revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas.

forma parte de una propuesta llamada Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional que pretende, entre otras cosas, que la información que aporta el INEGI sobre el decil más alto contemple más elementos como los estratos que lo integran.

Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata sólo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas.

Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza”, plantea el dirigente morenista.

Share: