Punto In

SÓLO EL 43% DE LOS MEXICANOS USAN COMPUTADORA

LEÓN, GTO.- En nuestro chidísimo país somos al menos 112 millones de mexicanos, de los cuales apenas 49.4 millones de carnales son usuarios de una computadora y 46 millones utilizan de alguna manera el internet.

Estas son cifras que acaba de proporcionarnos la banda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mediante La Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información.

Los resultados de esta onda detallan que los usuarios de Internet registraron un aumento del 12.5% respecto al 2012.

Y que de la banda que usa internet, el grupo de población de entre 12 a 34 años, es el que más utiliza el servicio de internet,  con una participación del 62.6 por ciento.

Este dato también está chido, checa. En México hay 11.1 millones de hogares equipados con computadora, lo que representa un 35.8% del total de hogares en el país y significa un crecimiento de 13.3% con relación al 2012.

La encuesta permite captar los principales lugares donde nos conectamos “al feis”, al tiwitter, páginas porno o consulta pa la chamba: así, entre el conjunto de usuarios de computadora, los más frecuentemente reportados en el 2013, fueron: el hogar (58.9%), sitio público (33.0%) y en el trabajo (22.7%).

Sin embargo, la onda aquí sería que todos los mexicanos tuvieran computadora y acceso a internet, pero como eso significa desarrollo y equidad, arrinconemos esa idea en el estante de las utopías.

Share: