Local

QUIERE PAN “PERPETUAR” A ZAMARRIPA EN FISCALÍA PARA OCULTAR ALGO SUCIO: BOTELLO

GUANAJUATO, GTO.- El Partido Acción Nacional (PAN) quiere “perpetuar” a Carlos Zamarripa en la próxima Fiscalía General del Estado porque hay algo sucio que quieren proteger, así como va lo dijo esta mañana la diputada federal del PRI y suspirante a la gubernatura del estado, Bárbara Botello Santibáñez.

“Hoy nos damos cuenta que el sistema de seguridad que se ha manejado o la estrategia en el estado ha sido un rotundo fracaso y nos preocupa, por ejemplo, la iniciativa que en días pasados presenta el Partido Acción Nacional, con el objeto de perpetuar al procurador del estado de Guanajuato, algo que podríamos pensar, pues nos da dos mensajes: primero, que hay algo sucio, hay algo que quieren proteger, que tienen miedo, y que por eso quieren que se quede como fiscal el procurador”, dijo Botello.

La iniciativa a la que se refiere Bárbara Botello es concretamente una reforma a la Constitución Política local pa crear una onda llamada Fiscalía General del Estado, que se supone ahora sí será autónoma.

Total que en esa reforma se establece que el personaje que en el momento del cambio sea el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado será nombrado como fiscal general por un período de nueve años, sin posibilidad de reelección.

Esto, por supuesto, le abriría la puerta a Carlos Zamarripa Aguirre, si es que el PAN logra que la norma aplique antes de septiembre del 2018, que es cuando concluye el gobierno de Miguel Márquez.

“Nos preocupa porque los resultados ahí están, en los números que nos dicen que Guanajuato está en tercer lugar de los estados más peligrosos”, dijo Botello.

La legisladora priista también sostuvo que el programa de seguridad Escudo ha sido un rotundo fracaso y urgió al gobierno de Guanajuato para que ejerza 246 millones de pesos otorgados por el Gobierno Federal y que se mantienen estancados cuando deberían ser invertidos en equipo para policías.

Share: