León, Gto. Los gobernadores que conforman la Alianza Federalista piden más presupuesto y que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se pronunció por el recorte de presupuesto en Guanajuato; mencionó que Guanajuato recibirá 7 mil millones de pesos menos por parte de la federación, lo que significa menos obra pública, y por lo tanto, menos empleos.

El gobierno federal ha desaparecido apoyos muy importantes que afectan directamente a nuestros ciudadanos. Apoyos para migrantes y la gente del campo, artesanos, mujeres, deportistas de alto rendimiento, mineros, cientícos e investigadores,  apoyos a la  vivienda, a las estancias infantiles y a la seguridad, entre muchas otras cosas”, explicó en la grabación.

Criticó que Guanajuato es el estado que recibirá menos recurso por persona en todo el país, por lo que hizo un exhorto al presidente Andrés Manuel López Guanajuato no puede aceptar menos recursos.

En Guanajuato no podemos aceptar menos recursos de los que tenemos hoy. El contar con al menos los mismos recursos, permitirá atender las necesidades prioritarias de salud, seguridad, educación, infraestructura e impulsar la reactivación económica, no menos que hoy porque esa es la necesidad de las y los guanajuatenses

Entre los 10 estados que conforman este grupo está Guanajuato, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

Share: