Deportes

LA #CHINOPINIÓN: LEÓN VS AMÉRICA; NUNCA NADIE HA GANADO CON MESURA Y TRANQUILIDAD

LEÓN, GTO.- Los medios de comunicación pregonan un discurso en el que promueven la “calma” y la “mesura” entre los aficionados al futbol y a La Fiera en este caso particular. Yo difiero e incluso propongo todo lo contrario.

León y su afición están casi obligados a perder la tranquilidad, es momento de entregarse, de estallar en éxtasis, de llegar al orgasmo futbolero, de disfrutar como nunca lo han hecho porque la historia está en sus manos.

¿Cómo pedirle calma a una afición que sufrió 10 años en la división de ascenso? ¿Cómo pedir mesura a una fanaticada que pasó de tener dos temporadas para el olvido a una marca histórica de triunfos y el máximo de puntos en su historia? Imposible es poco, es impensable.

La afición debe de aportar, desde la tribuna, esa pasión desbordante que convierte al cemento de los graderíos en un jugador más; que el ruido sea ensordecedor, que el suelo tiemble, que se pierda toda mesura.

Si de llevar las cosas con calma se tratara, este equipo jamás hubiera logrado las marcas que consiguió, o en el plano internacional, Liverpool hubiera caminado solo en Anfield ante una llave definida desde la ida en Champions ante el Barcelona. El futbol mismo nos ha enseñado que nunca nadie ganó nada con mesura.

Sin embargo, perder la mesura no es precisamente un sinónimo de volverse loco; la afición debe comprender que está en un escenario frente a dos únicas opciones: ganar o perder. La pasión desbordada no es sinónimo de no saber reconocer la derrota.

La llave ante América puede perderse, sin lugar a dudas, pero que los dos juegos se disfruten lo suficiente para quedar en la historia y en la mente de cada aficionado.

Este León tiene todo para ser recordado por décadas, le toca a la afición poner de su parte para crear un ambiente increíble, una atmósfera envidiable para que la pelota ruede a su favor y casi en su honor.

Apoyar sin perder la humildad puede ser la clave para vivir una velada histórica; ni América está eliminado desde ahora, ni mucho menos León ya es campeón por el simple hecho de llegar como favorito. Esto se define en la cancha y la afición debe ser consciente de ello.

Que se pierda la mesura y se desborde la pasión, es el futbol mismo el que a partir de esta noche tomará el papel protagónico, dejémoslo actuar.

¿Y tú qué opinas?

Share: