Local

¿QUIERES VIAJAR? CHECA CÓMO GANAR UNA BECA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

LEÓN, GTO.- ¿Te gusta viajar, eres voluntario en alguna asociación? Esta información es para ti.

Y es que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU León) lanzó la Convocatoria de León Joven por el Mundo 2019-2020, programa de movilidad internacional que incentiva el voluntariado internacional en ámbitos ecológicos, sociales y culturales; con 250 becas en más de 40 países en América, Asia y Europa.

Adquirir habilidades y conocimientos globales es una necesidad que las nuevas generaciones no deben dejar pasar, es por eso que a partir del 12 de noviembre de 2019 y hasta el 24 de enero 2020; las y los jóvenes interesados en participar podrán postularse en esta convocatoria.

Esta beca incluye el hospedaje, alimentación, transporte local (con propósitos de las actividades del voluntariado), seguro médico y cuota de aplicación internacional; por lo que las y los interesados únicamente cubrirán sus gastos de transporte aéreo,

Los jóvenes voluntarios además podrán obtener una constancia avalada por el Comité Internacional para Certificación de Estándares de Calidad en Aprendizaje Global, Competencias Interculturales y Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Este comité otorga la Certificación PROTON – Vive México, avalada por 12 organismos internacionales, a los beneficiarios del programa León Joven por el Mundo.

En caso de que la o el interesado no cuente con experiencia previa de voluntariado dentro del municipio o comunidad podrá realizarlo en una organización, Asociación Civil, Proyecto social o evento altruista; dicha actividad no debe tener una antigüedad mayor a 2 años.

Para obtener más información sobre el programa se puede consultar las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud y la página oficial www.leonjoven.gob.mx

Share: