Local

LLEGA EL CUARTO TORNEO “DE LA CALLE A LA CANCHA”

LEÓN, GTO.- Por cuarto año consecutivo la Casa del Adolescente será sede del Torneo Estatal de Futbol “De la Calle a la Cancha” en colaboración con Fundación Telmex Telcel y el Instituto Municipal de la Juventud a través del Programa Lobo, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) y COMUDE León.

Serán más de 600 jóvenes provenientes de diversos municipios del Estado de Guanajuato quienes se enfrentarán en las categorías Varonil y Femenil en rondas de futbol callejero.

Este proyecto tiene por objetivo facilitar y acercar a los jóvenes las herramientas necesarios y oportunidades de trascender de manera grupal e individual, a través de la generación de escenarios de crecimiento en la disciplina deportiva de Street Soccer, con la posibilidad de formar parte de la selección estatal, quienes representarán a Guanajuato en el Torneo Nacional en Cuernavaca, Morelos.

Juan de Dios Candelas Martínez, uno de los seleccionados a participar en la edición 2018 de este torneo, resaltó la importancia de seguir difundiendo este tipo de acciones ya que a través de este tipo de encuentros podemos generar una “pandemia” para motivar a más jóvenes a superarse.

En rueda de prensa, Gerardo Partida, Director Zona Centro “De la Calle a la Cancha”, señaló que a través del fútbol social que ofrece este torneo, los jóvenes adquieren la fortaleza para trascender y potencializar su talento a fin de ser representantes de su ciudad y comunidad.

Por su parte Misraim Macías Cervantes, Director General del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), comentó que a través de este esfuerzo transversal se ha logrado impactar en los proyectos de vida de los jóvenes que, a través del Programa Lobo, han sido atendidos a través de las diversas áreas de este programa.

“Para nosotros es muy importante que las y los jóvenes puedan continuar con sus estudios o encausarlos a un proyecto de vida, pero además buscamos complementar su formación a través de estas disciplinas deportivas” agregó el titular.

Además, en rueda de prensa se contó con la participación de Misraim Macías Cervantes, Director General del IMJU León; Gerardo Devetac Hollman, Director de Cultura Física de COMUDE León; Alejandro Olmedo Guerrero, Director de Cultura Física de CODE Guanajuato; Gerardo Partida Campos, Director Zona Centro De la Calle a la Cancha con Telmex Telcel; Kenia Romina Díaz Mendez, ganadora del torneo infantil en las ediciones 2016, 2017 y 2018; y Juan de Dios Candelas Martínez, Jugador Seleccionado Nacional en 2018.

Dentro de la dinámica del torneo se abre la categoría infantil, que se llevará a cabo el día 5 de abril, este formato tiene el objetivo de encausar el talento y de preparar a las futuras generaciones a participar en esta disciplina deportiva.

Además las jóvenes interesadas en participar en la categoría femenil de este torneo podrán realizar su registro el día 6 de abril a partir de las 8:30 a.m. en las instalaciones de la Casa del Adolescente.

El Torneo Estatal de Futbol ” De la Calle a la Cancha” 2019 se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de abril en la Casa del Adolescente donde se realizarán las eliminatorias previas a la premiación del equipo ganador así como el nombramiento de la nueva selección Estatal Varonil y Femenil.

Share: