Deportesúltimas ondas

QUIÑONES SALVA LA TARDE PARA TOLUCA Y VENCEN A PACHUCA

TOLUCA, EDOMEX.- Poco importó que los Diablos jugaran con un hombre menos más de 50 minutos, los mexiquenses hicieron la hombrada y se llevaron el triunfo por 2 a 1 sobre los Tuzos del Pachuca.

Los escarlatas se adelantaron en el pizarrón apenas al minuto tres en una buena jugada, en la que con un “taconazo” el colombiano Luis Quiñones habilitó por izquierda a Alexis Vega, que entró al área para sacar un disparo potente que Óscar Pérez rechazó a la ubicación del argentino Pedro Alexis Canelo, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Pachuca asimiló bien el verse tan rápido abajo en el marcador y solo seis minutos después logró el tanto del empate, en un centro por izquierda de Emmanuel García al área donde el argentino Leonardo Ulloa le ganó el salto a su compatriota Santiago García para conectar un cabezazo abajo, pegado al poste, para batir a Luis García.

Luego de un cabezazo de Alexis Vega al poste izquierdo, el juego vino a menos, con pocas llegadas en ambas áreas, solo que una imprudente jugada del brasileño William da Silva dejó al cuadro que dirige el argentino Hernán Cristante en inferioridad numérica, lo que le dio el control del balón a la visita.

Los Diablos vencieron a Pachuca con un gol al minuto 84. Foto: Liga MX

Los Tuzos, sin embargo, tardaron en irse con todo al frente; mientras que los del Estado de México apostaron por el orden defensivo y por algún contragolpe para recuperar la ventaja, pero fue una genialidad la que les permitió salir con la victoria.

Todo se originó con un balón que Quiñones tomó por derecha dentro del área donde, tras una finta prendió un zurdazo que se clavó en el ángulo superior contrario, ante el inútil lance del “Conejo” Pérez; con el daño hecho, Pachuca buscó el empate, pero nada pudo hacer para evitar una dolorosa derrota en todos los aspectos frente a un Toluca que salió fortalecido, sobre todo en lo anímico.

Share: