Nacional

Quintana Roo enfrenta tercera ola por Covid-19

QUINTANA ROO-. La Secretaría de Salud en Quintana Roo aseguró que la entidad enfrenta la tercera ola de contagios por Covid-19, al informar que registran una tendencia al alza en la velocidad de crecimiento de casos.

En conferencia de prensa celebrada ayer lunes, la titular de la dependencia estatal, Alejandra Aguirre Crespo, resaltó que esta tercera ola ocasiona un aumento en la curva de hospitalizaciones muy preocupante, pues tan sólo el fin de semana provocó el ingreso e intubación de 55 pacientes.

Tan solo en el hospital general de Cancún, la ocupación hospitalaria es ya del 65 por ciento, y temen que ante esta situación sea necesario utilizar nuevamente las carpas hospitalarias.

“Estamos en riesgo de frenar la recuperación económica si se continúa actuando de forma irresponsable”, expresó la funcionaria.

Aguirre Crespo, hizo un llamado urgente para que se respeten los protocolos de higiene y así prevenir más casos, por lo que ya se han dispuesto medidas de intervención como pruebas y vacunas, sanitización en transporte público, supervisión y burbujas sanitarias.

Ante esta tercera ola, en Quintana Roo ya se han reconvertido 25 hospitales públicos del Ejército, Marina, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud para atención a pacientes con Covid-19.

En tanto, la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha realizado 20 mil 154 verificaciones y dos mil 97 suspensiones en todo el estado por incumplimiento de las medidas sanitarias, así como más de mil 600 acciones de saneamiento en transporte público.

Share: