Nacionalportada

¡Quiubo con Porfirio! encabeza preferencias para dirigir Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante una primera encuesta, el INE determinó que fueron solo cinco los personajes que estén en condiciones de pelear la dirigencia nacional de MORENA. El mítico Porfirio Muñoz Ledo arrasó en las presencias, con un 41.7%. 

Le sigue su coordinador parlamentario, Mario Delgado, con un 27.1%. 

Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Diaz Caballero y Adriana Menéndez, pasaron automáticamente a la segunda etapa para generar la equidad de género en la elección. 

Las encuestas para definir a los finalistas fueron realizadas por Parametría, Mendoza Blanco y Asociados y Demotecnia, del 22 al 28 de septiembre.

En total se realizaron 4,677 entrevistas: 2,361 para la presidencia de Morena y 2,316 para la Secretaría General. Las entrevistas fueron individuales, cara a cara en vivienda y con dispositivos móviles con base en el mismo diseño muestral aprobado por el grupo de expertos.

En el cuestionario se preguntó a quienes manifestaron ser simpatizantes o militantes de Morena si conocían o habían escuchado de los 47 aspirantes a la presidencia del partido, así como de las 53 candidaturas a la Secretaría General, en una escala de conocimiento de 0 a 100%.

Según el informe, la tasa de rechazo a la entrevista fue del 14.6%, lo cual, de acuerdo con las empresas encuestadoras, es notablemente bajo.

Share: