Deportes

RAFA MÁRQUEZ QUIERE RETIRARSE EN ATLAS

México. Rafael Márquez no olvida su amor por Atlas, juega con el León y tiene contrato por año y medio más y como profesional quiere cumplirlo, pero en entrevista que ofreció para la cadena RAC1, el zaguero verdiblanco dejó claro que su objetivo es terminar su carrera con el equipo que lo vio nacer.

“Me gustaría retirarme después de estos dos años que tengo (de contrato con León), retirarme en Atlas que es el club donde me inicié y después colgar las botas”, dijo el zaguero.

También habló de la MLS donde reconoció que no tuvo un buen paso, en parte por el nivel de competencia que existe y también por ser mexicano y la rivalidad que hay con las selecciones.

“Sinceramente, creo que no fue una grata experiencia, no me fue como yo esperaba, quizá el hecho también de ser uno de los rivales de Estados Unidos y de ser una figura un poco odiada en los Estados Unidos, por la rivalidad que hay entre México y Estados Unidos, me afectó en no tener, quizá, la idea que yo esperaba hacer ahí”, comentó Márquez a la radio catalana.

Si bien la MLS posee diversas estrellas del orbe, Rafa todavía ve en ella a una liga con muchas oportunidades de crecimiento.

“También creo que al futbol estadounidense le falta mucho profesionalismo aún en ciertos puntos, les falta prepararse mejor, todavía veo un futbol amateur en los Estados Unidos; de que tiene poder para crecer, lo tiene, pero creo que le falta bastante aún”.

Share: