Deportes

PRESENTA CODE A SUS 16 CALIFICADOS A CENTROAMERICANOS

LEÓN, GTO.- La primera bandita ya clasificada a los Juegos Centroamericanos de Veracruz recibió su reconocimiento por parte de la Comisión de Deporte del Estado (CODE). Los 16 clasificados a la justa, que buscarán medallas para Guanajuato y para México, fueron presentados este viernes ante los medios de comunicación.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión, este selectivo guanajuatense de momento sólo está conformado por 16 deportistas, no obstante hay posibilidades de que 11 deportistas más se unan a la lista de seleccionados nacionales.

Este evento estuvo presidido por el titular de CODE, el licenciado Isaac Noé Piña Valdivia, así como el Director de Alto Rendimiento, el licenciado Roberto Elías Orozco, quienes se rifaron la presentación de la selección de Guanajuato a la que asistieron además entrenadores, presidentes de asociaciones y padres de familia.

Aprovechando la presentación, los deportistas recibieron el reconocimiento oficial por su clasificación a la justa; Así mismo se reconoció a quienes están con miras a lograr su boleto.

Entre los deportistas ya clasificados se encuentra el clavadista Jonathan Ruvalcaba, las tiradoras Alejandra Zavala, Alexis Martínez y Mariana Castillo, el maratonista Daniel Vargas, la nadadora Liliana Ibáñez y el capitán de la Selección Nacional de Volibol.

Por su parte, los que aún están en la pelea para poder llegar a la justa figura el bicampeón mundial de frontón, Héctor “El Chicho” Rodríguez, y las integrantes de la selección de hockey y handball.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 es el  primer evento del ciclo olímpico y para la edición de este 2014 participarán 31 países en 36 deportes y  se llevarán a cabo del 14 al 30 de noviembre en el Estado de Veracruz teniendo como subsedes Boca del Rio, Xalapa, Córdoba y Tuxpan.

En el 2010, 24 atletas del estado de Guanajuato participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez y la delegación  logró conseguir  28 medallas (oro plata y bronce).

Atletas calificados 

DANIEL DE JESÚS VARGAS SÁNCHEZ ATLETISMO
MARIA ANTONIETA MORALES CASTRO BASQUETBOL
MARCOS MARTÍNEZ CUAHONTE BOLICHE
IGNACIO DE JESÚS PRADO JUÁREZ CICLISMO
JUAN PABLO MAGALLANES ARANDA CICLISMO
JOSÉ JONATHAN RUVALCABA PERALTA CLAVADOS
JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ  MARTÍNEZ GOLF
LILIANA IBAÑEZ LÓPEZ NATACIÓN
ANTONIO TAVAREZ VILLA TIRO DEPORTIVO
ALEXIS GABRIELA MARTÍNEZ  MACÍAS TIRO DEPORTIVO
ÁLVARO SÁNCHEZ ZAVALA TIRO DEPORTIVO
LUIS EMILIO MORALES ACEVEDO TIRO DEPORTIVO
ALEJANDRA ZAVALA VÁZQUEZ TIRO DEPORTIVO
MARIANA CASTILLO FLORES TIRO DEPORTIVO
ANDREA PALAFOX LÓPEZ TIRO DEPORTIVO
JORGE LUIS QUIÑONES JASO VOLEIBOL

 

Share: