Local

Ramón Lemus toma posesión como director del Forum Cultural

León, Gto-. El ex alcalde de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo tomó posesión como director del Forum Cultural Guanajuato.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la importancia de impulsar el arte y acercarlo a todos los públicos, descentralizar la cultura, incluir la innovación como una forma de crecimiento.

“Porque la cultura tiene un papel de primer orden en el desarrollo social y en la convivencia armónica de la población”, dijo.

El Forum Cultural Guanajuato, en este año cumplirá 15 años, de ser un referente de la expresión artística y cultural del centro del país.

El Forum impulsa el desarrollo regional y beneficia a seis estados de la República Mexicana. Este conjunto se ubica en un área de 9 hectáreas compuesto por la Biblioteca Central Estatal ‘Wigberto Jiménez Moreno’, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, la Unidad Académica para la Cultura y Artes de León de la Universidad de Guanajuato y el Teatro del Bicentenario ‘Roberto Plasencia Saldaña’.

Share: