miércoles, noviembre 13, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

RATIFICA QUEJA ANTE DERECHOS HUMANOS FAMILIA DE HOMBRE QUE FALLECIÓ DESPUÉS DE DETENCIÓN EN LEÓN

Paco Picón 16/02/2016 breaking news, Local, últimas ondas Comentarios desactivados en RATIFICA QUEJA ANTE DERECHOS HUMANOS FAMILIA DE HOMBRE QUE FALLECIÓ DESPUÉS DE DETENCIÓN EN LEÓN

GUANAJUATO, GTO.- El procurador de los derechos Humanos del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera, confirmó que los familiares de Fernando Lemus, quien falleciera de un golpe en la cabeza después de estar detenido en los separos, ya ratificaron su queja.

El ombusman detalló que aún recaban pruebas para llegar a una conclusión en este asunto.

“La familia ratifica la queja y tenemos los informes de algunas autoridades. Pedimos informes al secretario de Seguridad Pública de León, estamos allegándonos de todas las pruebas posibles para poder tener la contundencia que el caso amerita. Estamos tratando de incluir las más pruebas posibles, como siempre, para con todo las pruebas que obren en el expediente, poder tener la contundencia que todos los caso, y este, por supuesto, ameritan”.

Rodriguez Junquera dijo que durante el 2015 se registraron nueve casos de fallecimientos en separos municipales y que este año sólo se ha presentado este.

En el estado existen 50 separos municipales, de los cuales la Procuraduría de los Derechos Humanos está realizando un diagnóstico.

Like this Article? Share it!

About The Author