Local

NO MÁS VIOLACIONES SEXUALES POR POLICÍAS DE LEÓN, GARANTIZA SECRETARIO DE SEGURIDAD

LEÓN, GTO.- El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, garantizó que no se repetirán las violaciones sexuales por parte de elementos de la Policía en agravio de ciudadanos.

También pidió una disculpa institucional por escrito a las tres menores de edad que fueron violadas por elementos de la Policía Preventiva en meses pasados; hechos que generaron la emisión de nueve recomendaciones de Derechos Humanos al alcalde Héctor López Santillana.

Esas recomendaciones incluyen la disculpa pública y la garantía de no repetición.
“Esta Secretaría reconoce la responsabilidad objetiva en que se incurrió, cuando funcionarios de esta dependencia incurrieron en acciones y omisiones que significaron una violación grave a los derechos humanos de las víctimas mujeres menores de edad; razón por la cual se reitera el reproche y se le ofrece una disculpa institucional en términos del artículo 1º Constitucional”.

Además de la disculpa, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer que, conjunto con el reproche y la disculpa ofrecida, fueron aceptadas las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, para de inmediato darles “cabal” cumplimiento.

Share: