Local

Ratifican nombramiento de los 6 pueblos mágicos de Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- Los seis Pueblos Mágicos de Guanajuato lograron la Ratificación de su Nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo Federal, en un evento donde además se firmaron tres convenios para impulsar el sector turístico del Estado.

El evento realizado en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia de México, estuvo encabezado por el Gobernador, Diego Sinhue, y el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco.

Juan José Álvarez, Secretario de Turismo del Estado, indicó que obtener el título de Pueblo Mágico requirió trabajo, compromiso y dedicación, pero conservarlo requirió doblar ese esfuerzo para demostrar que se puede mejorar cada día.

Se entregó un diploma a cada uno de los Pueblos Mágicos: Comonfort, Purísima (por Jalpa de Cánovas), San Luis de la Paz (por Mineral de Pozos), Yuriria, Dolores Hidalgo y Salvatierra.

Miguel Torruco reconoció que Guanajuato se ha adherido a distintos convenios y programas en este sector y por lo cual se encuentra inscrito en todos los catálogos de productos turísticos de México, como el caso de las Rutas del Vino.

Comentó los convenios que se signaron y uno de estos es incrementar la presencia de Ángeles Verdes en las carreteras y autopistas, con 10 unidades nuevas que pone el Estado y 10 unidades de la Federación, para el auxilio vial a los turistas.

“Estas unidades tendrán aire acondicionado y la vigilancia con Geointeligencia para ubicar en tiempo real a quien lo requiera a través de una aplicación”, explicó.

FIRMAN CONVENIOS

Otro de los convenios es el del trabajo para la Colaboración de Cumplimiento de Normas Turísticas, cuya facultad la tendrá el Estado con respecto a todo el sector, en cuanto a calidad en productos y servicios.

El tercer convenio también fue resaltado por Daniel Castillo, presidente de Corazón Urbano, el que se denomina Rutas Mágicas del Color que va a llevar pintura a los barrios de los seis Pueblos Mágicos.

Diego Sinhue inició su intervención con una petición al funcionario federal para que “nos traigas un (Tianguis) Nacional de Pueblos Mágicos y tú escoges en dónde se puede realizar”.

Resaltó el Mandatario que la Ratificación lograda “no es solo un papelito, porque lucharon por lograrlo y luego por ratificarlo”.

En el evento estuvieron los alcaldes y miembros de los Comités de los seis Pueblos Mágicos, diputados federales y locales, funcionarios y empresarios del sector turístico.

Share: