Local

TOMAN CASETA; SE CUELAN ALGUNOS SIN PAGAR

GUANAJUATO, GTO. – Integrantes del colectivo “Guanajuato Despertó” tomaron la caseta de cobro Guanajuato-Silao y permitieron el paso de dos que tres automóviles sin pagar; sin embargo, policías estatales evitaron que la movilización siguiera y bloquearon accesos.

El domingo por la mañana los manifestantes llegaron a las casetas de cobro y permitieron que entre 5 y 6 automóviles pasaran sin pagar los 30 pesos que están establecidos como cuota por el uso de este camino.

Y es que los integrantes del colectivo levantaron las plumas para dejar pasar a los automovilistas sin pagar la cuota. Dijeron que de acuerdo con el artículo 11 de la Constitución Política, las personas tiene  derecho a libre tránsito y por eso consideraron que no debería haber cobro en esta vía.

Elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) tuvieron que ser llamados para intervenir y bloquear el paso de vehículos que se querían pasar sin pagar.

Los inconformes pidieron a los conductores que bajaran de sus automóviles para que levantarán las plumas y poder evitar el pago. Algunos siguieron la instrucción, pero la gran mayoría pagó su cuota.

Después de tres horas de permanecer en el acceso a la ciudad, los manifestantes se retiraron sin que ocurrieran ninguna incidente mayor.

Share: