breaking newsLocalúltimas ondas

REACTIVAN CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL BENITO JUÁREZ

LEÓN, GTO.- Bien banda, pues ya este lunes arrancó la tercera etapa del Distribuidor Vial “Benito Juárez”, una obra prioritaria para el Municipio debido a su alto impacto y beneficio para los leoneses, razón por la cual la Dirección General de Obra Pública realizó las gestiones correspondientes para facilitar el curso de los trabajos.

Lo anterior fue posible gracias a las gestiones de la presente Administración Municipal y a la disposición de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), instancia a través de la cual el Gobierno Federal ejecuta esta obra.

La construcción de esta importante infraestructura vial se vio afectada por diversos factores, por lo que desde los primeros días de esta administración la DGOP reforzó la coordinación con la delegación de la SCT a fin de agilizar todos los procesos que permitieran restablecer su ejecución.

El resultado de las reuniones y mesas de trabajo que se sostuvieron de manera coordinada es que el día de hoy se retomó la construcción del distribuidor en su tercera etapa, la cual consistirá de manera general en la terminación de la estructura de lo que se conoce como el “puente grande”, que es el puente ubicado sobre el bulevar Morelos que permitirá la circulación oriente-poniente y viceversa.

El arranque de esta tercera etapa inició con trabajos preliminares como lo son la llegada de material, instalación de la caseta de la constructora, elaboración del plan de trabajo, mediciones complementarias por parte del equipo de topografía, así como los recorridos técnicos para implementar los dispositivos viales correspondientes.

Estos trabajos preliminares se realizarán durante dos semanas aproximadamente, posteriormente comenzará la obra física con la excavación de los sitios donde serán colocados los pilotes que soportarán la estructura del puente.

Share: