Local

REALIZAN EN SILAO LA PRIMERA JUSTA “CORRE CON TU PERRO”

SILAO.- Decenas de corredores se dieron cita en la primera edición Perrotón 2019 “Corre con tú Perro” donde los aficionados del atletismo pudieron correr junto con sus canes para disfrutar de una bonita y singular convivencia.

En esta carrera fue organizada por Presidencia Municipal a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) en beneficio de la Asociación “ResCATame y ADOGptame A.C. Por lo que fueron premiadas dos categorías, dependiendo de la ruta que utilizaron los corredores para llegar a la meta, las cuales se consideraron como “larga” y “corta”.

El titular de Comude Luis Arturo Tovar Tetuan explicó que en la ruta larga se consideraron un número mayor de calles, mientras que en la “corta” por ende fueron menor el número calles que tuvieron que recorrer los participantes.

Los ganadores de la categoría corta fue para el tercer lugar: Gerardo Corona, para el segundo Liliana Ramírez y el primer lugar fue para el joven Leonardo y sus mascotas.

 

Mientras que en la categoría “larga” resultaron ganadores: Jonathan Castañedo en tercer lugar y Armando Torres en segundo y Ulises Muñoz en primer lugar.

Los participantes llegaron desde muy tremprano y se mostraron entusiasmados por esta carrera diferente con la participación de su canes de todas las razas y tamaños.

El titular de Comude Luis Tovar dijo que es importante impulsar actividades deportivas atractivas donde se fomente la activación física, por ello constantemente se realizan carreras, torneos y eventos deportivos en las diferentes instalaciones como la Unidad Deportiva y polideportivo.

Esta competencia deportiva tuvo el objetivo de fomentar la actividad física así como la unión familiar; “un perro conforma parte importante del núcleo familiar ” así lo dijo el titular Tovar Tetuán.

Share: