lunes, junio 24, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

COMUNIDAD BAJÍO DE BONILLAS YA CUENTA CON ESCUELA DEL SABES

Editor 23/01/2019 Local Comentarios desactivados en COMUNIDAD BAJÍO DE BONILLAS YA CUENTA CON ESCUELA DEL SABES

SILAO.- José Antonio Trejo Valdepeña, presidente municipal,  junto con la secretaria de Educación del Estado de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, inauguraron el Bachillerato SABES Bajío de Bonillas.

Con una inversión de 4.9 millones de pesos jóvenes de la localidad ya cuentan con un nuevo edificio para estudiar su bachillerato, el cual cuenta con dos niveles: en la planta baja se ubica un centro de cómputo, un taller de alimentos, sanitario y elevador y en la planta alta se encuentra cuatro aulas y obra exterior.

El presidente municipal Trejo Valdepeña reconoció el trabajo y el compromiso que tienen sus habitantes para contribuir en el desarrollo de su comunidad, además el mandatario invitó a los jóvenes a reflexionar sobre el esfuerzo que ponen los pobladores de la comunidad para que ellos hoy puedan acceder a una educación de manera fácil y sin tener que trasladarse.

Durante su mensaje el alcalde resaltó que, gracias al compromiso y esfuerzo de la gente de Bajío de Bonilla, “hoy se concreta un proyecto más” para los jóvenes de esa localidad, aseguró Toño Trejo que el nuevo edificio permitirá que continúen con una formación académica.

Al evento también asistieron el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez y la diputada federal Melanie Murillo Chávez.

Actualmente cuenta con una matrícula de 147 alumnos, 5 maestros, 1 orientador educativo, 1 profesor de formación para el trabajo y 1 profesor de educación física.

Jóvenes de las comunidades como San José el Bosque, Ex Hacienda de Franco, el Ranchito, así como la colonia Los Ángeles y las Huertas son algunos de los estudiantes que asisten al Bachillerato SABES Bajío de Bonillas.

Bajío de Bonillas contará con CEDIC, Centro de Desarrollo Integral Comunitario.

En otro tema, el mandatario silaoense anunció a los habitantes de Bajío de Bonillas que, con el objetivo de contribuir en la formación de los jóvenes; explicó que el edificio que anteriormente se llama Faros del Saber, ahora pasará a llamarse CEDIC, Centro de Desarrollo Integral Comunitario.

Detalló que este centro además de continuar con los talleres artísticos, ampliará la diversidad de sus cursos como inglés, tecnologías, gastronomía, clase de nutrición y consultas para atención psicológica.

Finalmente Toño Trejo refrendó su compromiso a los pobladores de Bajío de Bonillas y dijo “pueden tener la certeza de que el gobierno municipal trabajará para ustedes” y finalmente reconoció la manera que tienen las personas de la comunidad para organizarse en la búsqueda del bien común y obtener mayores beneficios.

Like this Article? Share it!

About The Author