Local

Realizan jornada de salud en San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) realizó la jornada de la ‘Feria de Salud’ con actividades preventivas, donde más de 600 mujeres sanmiguelenses participaron contando con stands y 3 unidades médicas.

Es así como las mujeres accedieron gratuitamente a servicios de prevención, con estudios y valoraciones en: Papanicolaou, exploración de mamas, colocación de implantes; además de recibir consultas con médicos generales y medicamentos gratuitos, así como módulos informativos de prevención de: enfermedades en general y de las que son propensas las mujeres específicamente.

Dicha jornada tiene como antecedente la celebración de la Semana de Acciones por la Salud de las Mujeres y tuvo como invitados del sector salud a organizaciones municipales y organizaciones privadas.

La señora Rocío Juárez, reconoció estas acciones hechas por el Municipio: «Se siente una emoción bonita, alegre, yo me siento contenta al ver que la gente si está participando. Le daría las gracias (a Mauricio Trejo), para mí, para todas las personas que realmente necesitamos y que a veces no tenemos el medio para sostener un medicamento o algo y que ahorita hay gratuito y espero que siga con esto que nos favorece a todas».

Por otra parte, Dominga Vargas, también expresó su reconocimiento al presidente municipal por atenderlas en esta jornada: «Le diría (a Mauricio Trejo) que hasta lo amo, me parece muy bien todo esto que vea por todos, me parece muy buen detalle por parte del presidente, no todos tenemos la posibilidad, entonces hay que aprovechar cuando el Gobierno (Municipal) nos pone estas cosas, me parece muy bonito todo esto».

La Administración Municipal sigue trabajando en cuidar la salud de las mujeres a través de la prevención llevando a cabo la directriz marcada por del presidente Mauricio Trejo de apoyo y fortalecimiento a las mujeres, el IMAM llevó a cabo esta jornada.

Share: