LocalSinquehacer

Realizan la 5º edición de ‘la magia del mezal’ en la Rufina

LEÓN, GTO.- El bar ‘Rufina Mezcalería’ realizó la quinta edición, de la competencia de mixología ‘La Magia del Mezcal’ que contó con la participación de 64 bartenders de México.

Esta competencia que tiene convocatoria a nivel nacional busca al mejor bartender de México.

En esta quinta edición, contó con la participación de 64 bartenders, de los cuales se eligieron 8 finalistas provenientes de Jalisco, Nayarit, Durango y Guanajuato.

“Se han interesado mucha más bartenders por el formato que es, por la seriedad que nosotros le damos como marca, a los bartenders los hacemos sentir como en casa. Yo me imagino que cada año va ir subiendo de cantidad de personas que manden la receta, por que los premios están muy buenos” argumentó Alberto del Toro director de Rufina Mezcalería.

Los requisitos para participar consistieron en que el coctel debía incluir mínimo 30 ml de Rufina Mezcal “Elixir de los Dioses Espadín”, y contener mínimo 6 ingredientes, incluyendo el destilado y/o el garnish.

Durante el torneo, los 8 bartenders finalistas contaban con 6 minutos para presentar, realizar y platicar frente al jurado y público en general, la propuesta de su coctel o bebida.

Los jurados que formaron parte de esta quinta edición “La Magia del Mezcal” son de la industria (mixología) de talla internacional.

Los ganadores fueron:

1º Lugar – Jorge Eduardo Urbano, coctel “Mangonada”

2º Lugar – Jaír Hernández, coctel “Espíritu”

Dicho torneo se llevó acabo el pasado lunes 24 de abril del 2023, en las instalaciones de Rufina Mezcalería, en punto de las 04:00 de la tarde.

Share: