Local

Entrega DIF San Miguel de Allende la casa hogar ‘Casa Esperanza’

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Familia (DIF), se llevó a cabo la reapertura de la casa hogar ‘Casa Esperanza’ un nuevo espacio rehabilitado donde niñas y niños en situación vulnerable, tendrán una educación digna y pueden realizar actividades que los beneficien en su crecimiento personal.

Ubicado en la colonia San Rafael se beneficiará a 150 niños y madres de familia, que mes a mes, ven al DIF municipal como su hogar y que con esta nueva edificación, van a tener al alcance de su mano una atención de mayor calidad.

“Casa Esperanza es la luz de los niños y de las mamás, aquí pasan el mayor tiempo del día, es una escuela para ellos, es una escuela para todos los niños vulnerables y otros con situaciones de calle, para eso se creó Casa Esperanza, por eso el nombre, para darle una esperanza a los niños de que hay una mejor vida para ellos” expresó Brisa Calderón, directora de DIF San Miguel de Allende.

Este sitio cuenta con diversas aulas donde la realización de actividades es prioridad, desde salones para las clases de nivel preescolar, zonas para talleres, así como el lugar principal que es el comedor escolar, espacio donde se crean los mejores momentos para los menores en compañía de sus mamás.

La señora Rosa María Salas Hernández, se mostró agradecida y con mucha emoción, comentando: «ellos (los niños) no lo habían visto hasta ahorita y están muy bien las instalaciones, están todos muy felices, es como otro hogar para ellos. Muchas gracias (al presidente municipal), porque gracias a él tenemos este lugar, gracias a él tuvimos la remodelación del lugar y le doy muchas gracias».

Share: